ELIMINATORIAS CATAR 2022

Empate agónico: Colombia rescató un punto ante Chile

La Selección dirigida por Carlos Queiroz terminó esta primera jornada en el tercer puesto.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 08:49

En su visita al Estadio Nacional de Santiago de Chile, la Selección de Colombia empató 2-2 con Chile y terminó esta fecha FIFA con cuatro puntos.

Con las bajas de Santiago Arias, que se fracturó el tobillo en el partido contra Venezuela, y la de Yerri Mina a último momento, Colombia se midió ante un rival complicado.

Los cafeteros se pusieron rápidamente en ventaja. Stefan Medina, que luego sería reemplazado por molestias musculares, desbordó por la banda derecha, habilitó a Jefferson Lerma, que con un gran cabezazo marcó el 1-0.

A lo largo de la primera parte, los locales fueron más hirientes con pelotazos largos y, con la jerarquía de sus dos figuras, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, la Roja dio vuelta el resultado.

El empate chileno llegó desde el punto del penal. El VAR percibió un contacto en el área, el árbitro revisó la jugada y decretó penalti en contra de la Tricolor. Vidal, con un exquisito remate, convirtió el empate parcial.

Tan solo tres minutos después, con una gran cuota de suerte, pero con la calidad que lo ha llevado a jugar en la elite mundial, Alexis Sánchez marcó el 2-1 y puso a su equipo en ventaja antes del descanso.

En la segunda parte, la visita controló el balón y Chile se replegó para defender el resultado. Queiroz movió el banco y mandó a Falcao a la cancha. Y, cuando el partido agonizaba y Colombia parecía irse con las manos vacías, el Tigre desvió un remate de Johan Mojica y, empató el partido.

El seleccionado colombiano terminó esta fecha FIFA invicto, demostrando que está en un buen nivel y que estará dando pelea para conseguir su plaza en la próxima Copa del Mundo.

Otras Noticias