CICLISMO

Sorpresa en el Giro de Italia: dos equipos se retiraron por el coronavirus

Se trata de las escuadras Mitchelton-Scott y Jumbo Visma.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 10:35

Luego del retiro de Simon Yates hace algunos días, dos equipos de ciclistas decidieron retirarse ante algunos casos positivos de coronavirus.

Después de un Tour de Francia sin ningún contagio, la enfermedad respiratoria que azotó a todo el mundo finalmente llegó a la carrera que recorré Italia.

El equipo Mitchelton había sido el primero afectado: su capitán, Simon Yates, había presentado síntomas leves de coronavirus y se retiró de la competencia.

En la jornada de descanso del lunes, se realizaron nuevos testeos a ciclistas y sus equipos y se dieron a conocer 10 nuevos casos del virus.

De los 10, cuatro formaban parte del equipo de Mitchelton, por lo que el equipo anunció que no saldría en el arranque de la décima etapa.

"Como parte de nuestra responsabilidad social hacia nuestros ciclistas y corredores, hemos dejado en claro nuestra decisión de retirarnos del Giro de Italia", publicó el equipo australiano en su web en relación a la enfermedad.

Luego del retiro Mitchelton-Scott, el equipo holandés, Jumbo Visma, también anunció en su cuenta de Twitter que tampoco saldrían el martes, pues uno de los contagiados del Covid-19 era su capitán, Steven Kruijswik. 

Hoy se estará corriendo la etapa 11, que va desde Porto Sant´Elpidio hasta Rimini.

Otras Noticias