FUTBOL INTERNACIONAL

Histórico: el equipo del fútbol uruguayo que salió campeón después de 87 años

Club Atlético Rentistas consiguió su primer campeonato uruguayo.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 08:57

El fútbol uruguayo recibió una grata sorpresa y, ayer por la noche, en el Estadio Centenario, Rentistas le ganó 1-0 a Nacional y se convirtió en el campeón del torneo apertura.

El club del barrio Cerrito Victoria, de Montevideo, habpia empatado en puntos con Nacional y por eso se tuvo que jugar este desempate.

El encuentro histórico comenzó con los Bolsos como el equipo que proponía, y que, con un gran remate de Gonzalo Castro ponía en alerta al guardametas de los Bichos colorados, que despejó el balón.

Antes del cierre de la primera parte, Gonzalo Bergessio, delantero de Nacional, recibió una pelota en el área del Renta, y marcó el gol que ponía en ventaja al gigante uruguayo. Pero ni bien ingresó el balón el juez anuló el gol por una falta en la jugada previa.

Tuvieron que pasar más de 45 minutos para registrar la primera llegada del equipo dirigido por Alejandro Capuccio, que con una remate de media vuelta ponía a trabajar al arquero Bolso.

A los 30 minutos del complemento, Mathias Suárez comete una falta infantil y recibe una segunda amarilla, es expulsado y deja a Nacional con un jugador menos. Los equipos no se pudieron sacar diferencias y el partido se tuvo que definir en el suplementario.

A los dos minutos del alargue, Gonzalo Vega remató de volea un centro y, ante la atónita mirada de Sergio Rochet, que voló y no llegó a rechazar el remate, Rentistas se puso en ventaja. El Rojo aguantó hasta el final y después de 87 años, gritó campeón.

El Rojo deberá jugar una final contra el campeón del torneo clausura y el ganador de dicho partido deberá enfrentar al equipo con mejor puntuación de la tabla general.

Otras Noticias