TENIS

Se multiplican los casos de coronavirus en el mundo del tenis

En las últimas horas se confirmaron varios contagios.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 10:52

Con la reaparación del coronavirus en Europa, aparecen varios casos en el circuito del tenis. Los dos afectados de más alto perfil son Sam Querrey y Fabio Fognini.

El virus que tiene a todo el mundo alerta ha vuelto a aparecer con mayor fuerza en el Viejo Continente y algunas de las consecuencias empiezan a verse en el circuito del tenis.

Hace algunos días, el estadounidense Sam Querrey, que se encontraba en San Petesburgo para jugar el torneo de la ciudad, dio positivo en uno de sus testeos y fue eliminado automáticamente del torneo.

Ante el positivo de coronavirus, el tenista debía cumplir la cuarentena en Rusia, pero luego de que se le informara que en caso de presentar síntomas debería ser hospitalizado, estadounidense se escapó del país.

Muy lejos de Rusia, más específicamente en Italia, Fabio Fognini también dio positivo del virus que afecta el sistema respiratorio.

A diferencia de Querrey, el italiano decidió cumplir la cuarentena en su país y también se retiró del torneo. Por suerte, su compañero, Lorenzo Musetti, dio negativo para coronavirus y puede seguir compitiendo.

Sin embargo, los casos parecen ser cada vez más comunes en los courts y empieza a generar dudas sobre si se debe seguir jugando el deporte o no.

Los organizadores de los torneos y las federaciones deberán estar atentos a los casos de COVID-19 que aparezcan y deberán evaluar que hacer para el futuro cercano del deporte.

Otras Noticias