TENIS

Adiós Alicante: Daniel Galán perdió y se despidió de España

El español, Carlos Alcaraz, le ganó 6-1, 3-6 y 6-3.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 09:37

En la tarde del jueves, Daniel Elahí Galán cayó en tres sets ante Carlos Alcaraz y tuvo que decirle adiós al Challenger de Alicante.

Luego de su paso por Roland Garros, que le significó escalar 25 posiciones en el ranking ATP, el camino de Galán por el torneo celebrado en Alicante llegó a su fin.

El colombiano llegó a los octavos de final luego de haber superado en dos sets seguidos al argentino Andrea Collarini.

Su rival en la ocasión fue Carlos Alcaraz, que se puso 3-0 arriba en primer set. En el cuarto game, el tenista cafetero aprovechó su saque y puso el 3-1 en el parcial, pero el español siguió atacando y cerró el set con un 6-1.

En el segundo parcial, el tenista de 23 años salió al ataque e intentó no quedar acorralado en el fondo del court, algo que le venía causando mucho problemas. Con esfuerzo y buenos disparos, el segundo set terminó 6-3 a favor del colombiano.

En el tercer set, el bucaro se defendió como pudo, pero el buen tenis del español lo complicó y terminó perdiendo 3-6 el último parcial. 

A lo largo de todo el encuentro, los disparos rápidos y esquinados, seguidos de los dropshots del español, fueron la criptonita del colombiano al quedar en el fondo. 

Carlos Alcaraz venció hace instantes 3-6, 6-4, 6-2 al argentino Juan Ficovich y se clasificó a las semifinales. 

Otras Noticias