CICLISMO

Quiénes son los ocho ciclistas colombianos que correrán la Vuelta a España

Las listas de los equipos fueron anunciadas en las últimas horas.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 11:20

Con el Giro de Italia todavía en disputa, se dieron a conocer quienes serán los ciclistas de Colombia que participarán de la Vuelta a España.

Aunque gran parte de los equipos están todavía corriendo el Giro, ya empezaron a definir quiénes viajarán al torneo de España que comienza el 20 de octubre y finalizará el 8 de noviembre.

La organización del torneo ya presentó los listados de ciclistas, que en total serán 176 entre los 22 equipos anotados. Ocho de estos casi dos centenares de ciclistas, son colombianos.

Según comentó el diario AS, el número de pedaleros cafeteros ha disminuido en comparación con la edición pasada, en la que hubo 11 en lugar de ocho.

Dentro de los que estarán presentes, destaca el colombiano Daniel Felipe Martínez, que viene de correr el Mundial de Ciclismo con su país y previo a eso estuvo en el Tour de Francia.

Además de Martínez, completan Brandon Rivera e Iván Sosa (INEOS) Sergio Henao (UAE Team Emirates) Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) Juan Felipe Osorio (Burgos-BH) Santiago Buitrago (Bahrain-Mclaren) y Jhojan García del equipo español Caja Rural.

Vale destacar que el torneo no contará con el calibre de corredores de Colombia como Rigoberto Urán y Nairo Quintana, que deberán someterse a distintas operaciones por lesiones que venían arrastrando.

El torneo español comenzará la próxima semana con la primera etapa, que consta de 173 kilómetros entre Irún y Arrate.  

Otras Noticias