FUTBOL INTERNACIONAL

Sobrecargada de colombianos, regresa la liga del fútbol argentino

El Gobierno de Argentina confirmó la vuelta del fútbol.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 13:46

Luego de casi ocho meses de falta de fútbol, se autorizó la vuelta del torneo y a fines de octubre vuelve la Liga Profesional de Fútbol.

La Liga Profesional de Fútbol anunció el regreso y gran parte de los argentinos festejan la vuelta del balón a las canchas. 

"¡Vuelve el fútbol argentino! El 30/10 regresa la actividad con el inicio de la #CopaLigaProfesional", publicó la cuenta oficial de la Liga, que esta tarde estará sorteando los grupos de la Copa, que presenta varios cambios respecto a la edición anterior del torneo.

Los 24 equipos que forman la primera división se separarán en seis grupos con cuatro equipos. Los cabezas de serie serán Boca (con Frank Fabra, Jorman Campuzano, Edwin Cardona y Sebastián Villa) River (Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal) Racing, Independiente (Andrés Roa) San Lorenzo y Velez Sarsfield.

El formato en esta primera fase será parecido al de la Copa Libertadores: los primeros dos clasifican a la siguiente ronda, en la que se disputarán el campeonato y el cupo restante a la Libertadores 2021, mientras que los dos peores pasarán a formar parte de uno de los dos grupos que pelean por el cupo de la Sudamericana.

En la segunda ronda, los clasificados como "mejores" o "peores" serán divididos en dos grupos de seis equipos. Los dos mejores equipos de los 12 mejor clasificados (uno de cada grupo) competirán por la Copa de la Liga y la plaza a la Libertadores.

Mientras que, los dos mejores de los peor clasificados, jugarán una final entre ellos para medirse contra el perdedor de la primera final y de ahí saldrá el equipo que ocupe el cupo de Copa Sudamericana.

Más allá de los ya antes mencionados, el campeonato argentino contará con la presencia 14 colombianos más, lo que será una buena noticia para Carlos Queiroz de cara a la próxima fecha FIFA.

Otras Noticias