TENIS

El Grand Slam que peligra por la pandemia

Luego de los anuncios del Gobierno los organizadores se muestran preocupados.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 09:03

Luego de que Roger Federer y Serena Williams anunciaran su regreso para el Abierto de Australia, las medidas anunciadas por el gobierno del país oceánico ponen en riesgo la disputa del torneo.

En las últimas horas, el Gobierno de Australia confirmó que no permitirá el ingreso ni el egreso de nadie hasta mediados del 2021 por los rebrotes de casos de coronavirus, por lo que el panorama se ha obscurecido.

El problema no solo está en que los deportistas no puedan ingresar al país, sino que una vez dentro no podrían moverse entre los estados, lo que dificultaría la realización de los torneos previos al Gran Slam oceánico.

La idea original de Craig Tiley, organizador del torneo, era generar una burbuja sanitaria, parecida a la que se usó en la NBA o la que se usa en la Liga Australiana de fútbol.

Dentro de esta burbuja, los tenistas podrían moverse desde sus hoteles y hasta las canchas para entrenar y no perder rodaje.

"Asumimos con toda naturalidad que todos los jugadores que vengan del extranjero deben someterse a una cuarentena de 14 días." comentó el organizador del torneo australiano.

A su vez, hizo hincapié en la necesidad de espacios habilitados para entrenar, porque cree que no se le puede pedir a los jugadores que se aíslen por dos semanas y lo primero que hagan sea saltar a la cancha para disputar el Grand Slam.

Tiley pidió que el Gobierno del país les de certezas en las próximas dos semanas o el próximo mes a más tardar y que, en caso de no obtener novedades, todos los torneos, incluidos el Abierto de Australia, deberán ser cancelados.

Otras Noticias