PREMIER LEAGUE

En un partido electrizante, Everton y Liverpool no pudieron sacarse ventajas

El partido tuvo un fallo polémico que decretó el empate.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 11:34

Después de la fecha FIFA, se reanudó la Premier League con el empate 2-2 entre Everton y Liverpool. 

Los dos equipos de Liverpool llegaron al clásico de la ciudad con resultados opuestos. Los Toffees venían de seis triunfos al hilo (cuatro en Premier, dos en Copa) logrando un arranque de temporada histórico.

Del otro lado, los Reds venían de sufrir una goleada categórica ante Aston Villa por 7-2 y el derbi era el mejor escenario para quitarse ese trago amargo que habían pasado ante los villanos.

Y los dirigidos por Jurgen Klopp salieron a proponer el juego que los caracteriza: un ritmo intenso, aplicando una presión alta al rival y sin darles respiro. Y a tan solo dos minutos del inicio del partido, Sadió Mané marcó el 1-0 para la visita.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti entendieron que debían marcar el ritmo del partido y no seguir el del rival, y empezar a tomarse su tiempo con la pelota. A los 19 minutos, con un gran envió de James Rodríguez, Michael Keane cabeceó el balón y, ante una floja respuesta de Adrián, empató el partido.

En el complemento y todavía con igualdad en el marcador, el partido se hizo de ida y vuelta, pero con momentos de mucha disputa en mitad de cancha. A los 27 minutos, el defensor blue Yerri Mina, falló en un rechazo y habilitó a Mohamed Salah, que con un zurdazo puso el 2-1 en el marcador y llegó a los 100 goles con la camiseta de Liverpool.

Everton no decayó ante el gol del rival y salió a buscar el empate y 10 minutos después, con un gran cabezazo de Dominic Calvert-Lewin, que ya suma siete goles en Premier League, devolvió la paridad. Sobre el final, Richarlison se fue expulsado por una dura falta a Thiago y, dos minutos después, el VAR anuló el gol de Henderson que le daba la victoria a los visitantes. 

Con la polémica sobre el final, el clásico de Merseyside terminó en empate y los Toffees no pudieron romper la racha de 10 años sin ganar.

Otras Noticias