Deportes

Liga Profesional de Fútbol: contra quiénes jugarán los colombianos en Argentina

Los grupos se sortearon en la tarde de ayer.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 13:40

Luego de que se anunciara la vuelta del fútbol argentino, se sortearon los grupos de la Copa de la Liga Profesional, que contará con la presencia de 21 jugadores de Colombia.

Los equipos del fútbol argentino, en los que hay varios jugadores cafeteros, ya conocen quiénes serán sus rivales. 

En la primera Zona, el único jugador de Colombia es el defensor, Jorge Zules de Unión de Santa Fe. El equipo santafesino se medirá ante Racing, Arsenal de Sarandí y Atlético Tucumán.

La Zona 2 está compuesta por Independiente, que tiene en sus filas a Andrés Roa, Central Córdoba, Colón, con Wilson Morelo y Yéler Góez, y completa el grupo Defensa y Justicia, con el ex Cúcuta, Mauricio Duarte.

La Zona 3 es una de las que más concentración de cafeteros tiene, y destacan las presencias de Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal en River, y la de Iván Arboleda, arquero de Banfield. Además, en el grupo están Rosario Central y Godoy Cruz.

En la Zona 4, están Frank Fabra, Jorman Campuzano y Edwin Cardona, jugadores de Boca tenidos en cuenta para la Selección Colombia. Lanús y Newell´s no cuentan con presencia cafetera y Talleres posee al delantero Diego Valoyes.

La Zona 5 solo cuenta con Edwar López, delantero colombiano de Argentinos Juniors, que deberá medirse ante San Lorenzo, Aldosivi y Estudiantes de La Plata. Mientras que en el último grupo se encuentran Huracán, Veléz, Patronato y Gimansia.

El campeonato comenzará el próximo 30 de octubre y llega con la promesa de mucha acción.

Otras Noticias