Deportes

Millonarios, en busca del milagro

El equipo de Alberto Gamero deberá efectivo para llegar a Playoffs.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 12:27

Millonarios dio la sorpresa esta temporada con sus malos resultados y a falta de seis fechas para el final de la liga deberá ser infalible para soñar con los Playoffs.

Los Millos no han disfrutado de un gran fútbol el último tiempo y lo saben mejor que nadie. A lo largo del campeonato, han sumado tres puntos en solo dos ocasiones, y una de ellas fue la semana pasada, cuando venció Envigado.

El triunfo ante los Naranjas implicó romper una racha de ocho partidos sin ganar en el campeonato local. Y aunque el Embajador perdió solo cuatro veces, los empates lo dejaron en los puestos bajos.

Según contó el diario AS, durante los últimos años, el puntaje mínimo con el que se clasifica el octavo es de 30 puntos y, para llegar a esa cantidad, los Albiazuales no se pueden permitir fallar.

El problema está en el calendario, Alberto Gamero lo sabe perfectamente y se refirió a ello en conferencia de prensa: "Ganando mañana, tendremos la clasificación en los partidos contra Junior, Nacional y América, y ahí podremos saber para qué estamos."

Luego de los partidos contra los tres rivales de jerarquía, Millonarios deberá medirse ante Deportivo Pereira y, en el cierre, contra Alianza Petrolera, que todavía no ha ganado ningún partido. 

La hazaña parece lejana, pero no es imposible. El entrenador del equipo de Bogotá contó en la conferencia que ha hablado con sus jugadores porque notó que, por momentos, el equipo baja el ritmo.

Para Millonarios, será esencial no fallar, pero saben que tienen un equipo joven y en transición y que, quizás, la mejor temporada estarán para mejores cosas. Esta noche, comenzarán su viaje en busca de la hazaña ante Patriotas.

Otras Noticias