PREMIER LEAGUE

Después del derbi, continuán las polémicas

El VAR intervino en varias ocasiones y perjudicó a Liverpool.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 10:30

El clásico de Merseyside estuvo condicionado por el uso del VAR y el equipo más perjudicado fue Liverpool, al que le anularon el gol y no le cobraron un claro penal.

Pese a que de un lado de la ciudad de Liverpool todo es alegría por haber logrado mantener el invicto, los dirigidos por Jurgen Klopp no están tan conformes con el resultado del encuentro. 

Las polémicas respecto a la videoasistencia en este partido comenzaron con la brutal entrada del arquero de Everton, Jordan Pickford, sobre Virgil Van Dijk, que luego del golpe no pudo continuar en el partido y fue reemplazado por Joe Gómez.

Según contó el medio Bein Sports, el defensor podría tener una lesión en el ligamento cruzado anterior. En caso de ser así, el jugador de Liverpool podría estar fuera de los campos de juego cerca de ocho meses.

El arquero de los Toffees no solo no vio la tarjeta roja, sino que tampoco se cobró penal porque el VAR acusaba una apenas perceptible posición prohibida.

La otra jugada polémica, y quizás más que la de la lamentable lesión, fue el gol que se le anuló al delantero de los Reds, Sadio Mané sobre el final del partido que les hubiera dado el triunfo.

Según se mostraba en la repetición, el jugador del último campeón de la Premier estaba en posición de fuera de juego, pero el video lo mostraba claramente en la misma línea o incluso por detrás de la línea del último defensor. 

Las lesiones preocupan al técnico de Liverpool, porque en unos días debutarán en la Copa de Campeones contra el Ajax de Erik Ten Hag.

Otras Noticias