CICLISMO

Giro de Italia: triunfo británico y Almeida mantiene la punta de la general

El inglés ganó en 4:58:52.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 14:39

En el cierre de la Etapa 15 del Giro de Italia, el inglés Tao Geoghegan terminó en la primera posición de la Etapa y el portugués, Joao Almeida, sigue primero en la general.

El final del Giro está cada vez más cerca y luego de esta etapa de montaña, la competencia por la maglia rosa está cada vez más peleada.

La decimoquinta etapa de la carrera italiana comenzó en la Base Aerea Rivolto y finalizó 185 kilómetros después en Piancavallo, a donde el pedalero inglés llegó en primer puesto, con un tiempo de 4:58:52.

El ciclista del equipo INEOS estaba llegando por detrás de Wilko Kelderman, y en los últimos superó al holandés que terminó dos segundos después, y se llevó el triunfo de esta Etapa del campeonato italiano.

El inglés se mostró muy emocionado por haber ganado la etapa y le dedicó el triunfo a Nicolás Portal, que falleció a principios de este trágico año.

Dentro de los colombianos en el Giro, el mejor posicionado sigue siendo Einer Rubio, pero se encuentra a más de una hora y media del primero de la general y en la etapa terminó 12 minutos y 10 segundo por detrás del inglés.

La general volvió a terminar con Joao Almeida a la cabeza, pero su perseguidor más cercano, Kelderman, que estuvo cerca ganar esta etapa, quedó a tan solo 15 segundo del portugués.

Los ciclistas descansarán mañana y continuarán el Giro de Italia el martes con la Etapa 16. Esta cuenta con un recorrido de 229 kilómetros, uno de los más largos del torneo, que va desde Udine hasta San Daniele del Friuli.

Otras Noticias