SERIE A

Milán venció en el Derbi della Madonnina

Zlatan Ibrahimovic fue la gran figura del partido.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 12:16

En una nueva edición del clásico de Milán, AC Milán le ganó 2-1 a Inter y es el único puntero de la Serie A. 

La parte rojinegra de Milán está de fiesta. En épocas de pandemia, uno de los equipos de la ciudad le dio una alegría a sus hinchas, que no pudieron estar en el Estadio San Siro.

El encuentro fue un duelo definido por las jerarquías en ataque, con el experimentado Zlatan Ibrahimovic en las filas de los Rossoneri, y la juventud y potencia de Romelu Lukaku y Lautaro Martínez en Inter.

En la previa, algunos se inclinaban por la juventud de los delanteros neroazzurri, pero ni bien comenzó el partido, Zlatan, con sus 39 años recién cumplidos, le demostró a todos que está más vigente que nunca.

A los 12 minutos de la primera mitad, el delantero sueco se escapó de los defensores de Inter y, una vez dentro del área, fue derribado por uno de los marcadores que lo alcanzó. El árbitro cobró penal, Zlatan acomodó, se preparó y remató. Handanovic detuvo el penal, pero el experimentado atacante aprovechó el rebote y puso en ventaja a los dirigidos por Stefano Pioli.

Y los visitantes, aunque el estadio en el que jugaron es el mismo para los ambos equipos, no le diieron respiro a los de Conte y tan solo cuatro minutos después, Zlatan volvió a marcar. Esta vez, habilitado por Rafael Leao, que escapó por izquierda y habilitó al goleador sueco.

A los 29 minutos y, de una manera similar al segundo gol de Milán, Romelu Lukaku descontó y puso el 2-1 parcial que luego se transformaría en final. Pese a que los de Conte intentaron empatar el encuentro, las buenas atajadas de Donnaruma y la falta de precisión de los remates no les permitió empatar.

AC Milán se llevó consigo los tres puntos y quedó en soledad como puntero del campeonato con puntaje perfecto, pues ha obtenido 12 puntos de 12 posibles.

Otras Noticias