TENIS

Wimbledon empieza a evaluar como celebrar su próxima edición

Los organizadores tienen varias opciones en mente.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 11:08

Luego de haber cancelado la edición de este año, los organizadores de Wimbledon ya están pensando como se podría celebrar la edición del 2021.

El Grand Slam inglés fue el único de los cuatro que se suspendió, pues el Abierto de Australia se disputó sin mayores problemas (más allá de la lucha contra las humaredas de los incendios en el país) Roland Garros se reprogramó y el Abierto de los Estados Unidos se jugó en tiempo y forma.

Con casi 10 meses de anticipación, los organizadores del histórico torneo informaron en su página web que están considerando tres opciones para organizar el torneo.

Estas serían: con público normal, con un público reducido (como hicieron en Roland Garros) o finalmente, a puertas cerradas.

En su comunicado, aclararon que el desarrollo del torneo sobre pasto irá de la mano con las medidas que vaya tomando el gobierno sobre las políticas de salud en cuanto a distanciamiento social.

A su vez, hicieron particular hincapié en que la principal prioridad de la organización es asegurarse de la salud de los competidores, del staff y el público, en caso de que lo haya en las tribunas de Wimbledon.

Según contó el diario Marca, el torneo inglés no se cancelaba desde 1945, es la primera ocasión en la que no es cancelado por un conflicto bélico.

La realidad es que todavía falta mucho para que se juegue esta competencia, que comenzaría el 11 de julio del año próximo, por lo que las posibilidades de que haya público presente todavía son reales.

Otras Noticias