LIGA BETPLAY

Atlético Nacional rescató un empate ante América

La figura del partido fue Duván Vergara.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 08:39

En el Estadio Atanasio Girardot, por la fecha 15 de la Liga BetPlay, Atlético Nacional empató 2-2 con América de Cali y ambos equipos mantuvieron su posición dentro de los ocho mejores.

Una vez más, el fútbol colombiano entregó un verdadero show de partido en el que el Verdolaga consiguió un punto que le permitió seguir estando en el cuarto puesto de la tabla. 

La visita atacó con claridad y la defensa de los paisas resistió todos los embates, hasta que, a los 40 minutos, llegó el primer gol. Duván Vergara recibió un rechazo en el borde del área grande, se perfiló y, con un preciso remate a colocar, puso a su equipo en ventaja.

El primer tiempo cerró sin un solo remate al arco de los locales, que siguen siendo objeto de críticas por sus formas y malos rendimientos.

En la segunda mitad, los dirigidos por Osorio se empezaron a animar un poco más con la pelota, pero a 15 minutos del final, Jhon Arias ingresó al área de Aldair Quintana y habilitó con un pase atrás a Carlos Sierra, que definió de zurda y puso el 2-0 para los Escarlatas.

El segundo gol fue el golpe que Nacional necesitó recibir para reaccionar, y apenas cinco minutos después, pese a la concentración de gente en el área de la visita, Quiñones habilitó a Andrés Andrade que solo empujó el balón al fondo del arco rival.

 El Verde estaba de vuelta en el partido y, como sacado de una película, en los últimos 10 segundos del partido Brayan Rovira consiguió el empate agónico.

Con el empate, Atletico Nacional alcanzó las 26 unidades y quedó en el cuarto puesto, mientras que América quedó sexto, con 24 puntos.

Otras Noticias