CICLISMO

El campeón mundial de Ciclismo sufrió una dura caída

Se trata de Julian Alaphilippe.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 11:41

En una nueva edición del Tour de Flandes, en la que el holandés Mathieu Van der Poel se coronó campeón, el francés Julián Alaphilippe protagonizó un feo accidente. 

Nuevamente el nombre de Alaphilippe es noticia, pero esta vez no por haber ganado una carrera, sino por como se tuvo que retirar de ella.

El ciclista galo se encontraba por detrás de los dos punteros, Van der Poel y Wout Van Aert y era el perseguidor más cercano de aquellos pedaleros que luego pelearían por la corona.

En uno de los tramos de la carrera, los dos primeros esquivaron una de las motos de la organización, pero el francés la vio tarde y se chocó con el vehículo motorizado. 

Este golpe ocasionó su caída y, por consiguiente, su retiro de la carrera. Según confirmó el equipo Deceuninck Quick-Step, el pedalero "sufrió la fractura de los metacarpos 2 y 4 de su mano derecha".

El comunicado del equipo belga también confirmó que con este accidente se terminó la temporada para el ciclista de 28 años, que fue sometido a una cirugía el día de hoy. 

En el último mes, Julian había ganado el Mundial de Ciclismo en Ruta y el torneo de La Flecha Brabanzona.

Con su lesión, Julian Alaphilippe se tomará unas pequeñas vacaciones y se centrará en la recuperación de su brazo para estar en optimas condiciones de cara al próximo año.

Otras Noticias