CICLISMO

El ciclista colombiano que no correrá hasta el 2021

El corredor se había tenido que retirar del Tour de Francia.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 10:20

A tan solo 24 horas del comienzo del Giro de Italia, una de las competencias más importantes del circuito, Sergio Higuita anunció que no volverá a subirse a la bicicleta por lo que resta de este año. 

El ciclista de 23 años, luego de correr el circuito de Flecha Valona, anunció a través de su cuenta de Instagram que se retira de esta temporada. 

"Monstric@s, doy finalizada mi temporada 2020 tras no ir tan bien de salud.", posteó el colombiano, que aclaró que fue una decisión charlada con su equipo, EF Pro Cycling. 

Además, el pedalero cafetero se mostró orgulloso y muy contento de poder haber podido portar su uniforme de campeón nacional, algo que logró a principios de este año, por el Viejo Continente.

Higuita tuvo un año bastante accidentado, pues desde la reanudación del ciclismo, en agosto, sufrió dos caídas que lo dejaron fuera de dos torneos distintos. 

La primera de sus caídas fue en la segunda etapa del Criterium del Dauphine, justo antes del Tour de Francia, en donde fue derribado, sin intención, por otro ciclista y tuvo que retirarse en la Etapa 15. 

Luego de la caída, el pedalero participó en el Mundial de Ciclismo representando a su país, pero terminó en el puesto 48, a 10 minutos y 32 segundos del campeón Julian Alaphilippe. 

Sergio Higuita buscará recuperarse de todas las lesiones sufridas a lo largo de este año y se tomará unas muy merecidas vacaciones. 

Otras Noticias