CICLISMO

Quiénes son los colombianos que irán al Giro de Italia

El torneo comenzará mañana.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 13:13

Este sábado comienza la segunda de las tres carreras más importantes del calendario del ciclismo internacional, el Giro de Italia. El torneo contará con siete participantes colombianos, algunos de ellos vienen de correr el Tour de Francia.

El Giro, que originalmente es el primero de los tres premios grandes en correrse, fue movido en el calendario debido a la pandemia, y tanto el Tour, como el torneo italiano y la Vuelta de España quedaron condensados entre el mes de agosto y los primeros días de noviembre. 

Por lo que es esperable que haya algunas ausencias colombianas importantes, como la de Egan Bernal, que no fue citado por su equipo para el Giro, o la de Sergio Higuita, que confirmó que no correrá por lo que resta del 2020.

Entre los que si estarán, destaca la presencia del pedalero colombiano, Miguel Ángel López, que obtuvo el sexto puesto en el Tour de Francia y que hace días participó en el Mundial de Ciclismo.

Entre los ciclistas colombianos, estará Rodrigo Contreras, compañero de Superman en el Astana Pro Team y que buscará destacar en las etapas contrarreloj.

Además, Jonhatan Restrepo, del equipo Androni Giacottoli-Sidermec, favorito para las etapas de montaña, estará presente en el circuito de casi 3700 kilómetros . 

Completan la lista de pedaleros cafeteros, Éiner Rubio, de Movistar, Alejandro Gaviria, Álvaro Hodeg y Juan Sebastián Molano, integrante, al igual que Gaviria, del UAE Team Emirates.

El torneo italiano tendrá nuevo campeón pues, Richard Caparaz, ganador de la última edición, no estará presente.

Otras Noticias