COPA SUDAMERICANA

Cambios en la próxima edición de la Copa Sudamericana

Colombia conservó los cuatro cupos que le correspondían.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 10:48

En busca de lograr la inclusión de equipos de todos los países que forman parte de CONMEBOL y de lograr un torneo más competitivo, el organismo comunicó las nuevas modificaciones que se le harán a la Copa Sudamericana.

Según informó el organismo continental a través de su página web, el torneo contará con dos fases más. La primera fase contará 32 equipos, compuestos por los cuatro clasificados de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela. 

Luego se soretarán los cruces entre los cuatros equipos de cada país, que se definirán en una serie de ida y vuelta de la que saldrán dos clasificados por país que irán a la fase de grupos. 

En la fase de grupos de la Sudamericana, los esperarán los 12 clasificados directos provenientes de Argentina y Brasil y los cuatro provenientes de la fase 3 de la Copa Libertadores.

En esta etapa, cada equipo jugará un partido en condición de local y de visitante ante sus tres rivales de grupo.

Además, CONMEBOL confirmó que estos cambios en el desarrollo no modificarían las fechas de juego de las fases y tampoco de la final de la copa, que será a partido único el 6 de noviembre. 

El torneo contará con un total de 56 equipos participantes y 157 partidos jugados.

Con los cambios ya confirmados, se tendrá que ver si ,la próxima temporada, dichas modificaciones generan una competencia más reñida y con más calidad, como se espera. 

Otras Noticias