CICLISMO

Con Rigoberto Urán, el domingo se correrá Lieja Bastoña Lieja

Además de Rigo, estarán presentes otros 11 ciclistas colombianos.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 09:47

Aunque los ojos del mundo del ciclismo estén posados sobre las carreteras italianas, este domingo se celebrará una nueva edición del premio Lieja Bastoña Lieja

El histórico torneo belga, que se celebra desde 1892 aunque con ediciones para no profesionales, se debía correr en abril, pero el contexto de pandemia obligó a mudar la fecha

Rigoberto Urán será uno de los colombianos presentes en esta nueva edición del clásico del ciclismo. Irá, junto Daniel Martínez, como uno de los integrantes del equipo EF.

Dentro de los corredores colombianos también estarán Santiago Butrago del equipo Bahrain, Iván Sosa y Sebastián Henao de INEOS y Winner Anacona, de Arkea. 

El premio de Lieja Bastoña tendrá nuevo campeón asegurado, pues el ganador de la edición anterior, el danés Jakob Fugslang estará en el Giro de Italia. 

En el equipo UAE Emirates estarán los colombianos Cristián Muñoz, que hace una semana disputó el Mundial de Ciclismo, Camilo Ardila y Sergio Henao. 

En la categoría femenina de la competencia belga, dirán presente Paula Patiño, representante del equipo Movistar, y Liliana Moreno, de Astana.

El recorrido del torneo consta de 257 kilómetros con varias subidas desgantantes y casi sin llanos para descansar. Se correra durante el domingo.

Otras Noticias