SELECCION COLOMBIA

La polémica del horario: cómo le ha ido a Colombia por la tarde

La Selección cambió el horario del partido
sábado, 3 de octubre de 2020 · 11:46

Luego de meses sin actividad, Colombia empezará su recorrido de cara al próximo Mundial de Catar 2022. Pero llamó la atención el cambio de horario que sufrió el partido, que pasó de jugarse a las 3.30 a las 6.30 de la tarde de Barranquilla. 

Y bastante se ha hablado del nuevo horario, que era característico de estos partidos por la presencia del público, que, pese al pedido de la Alcaldía de Barranquilla, no podrá estar en el estadio por el contexto de coronavirus. 

La pregunta que surge es si, realmente, el jugar a las 3.30 era una ventaja para la Tricolor. Según contó el diario EL TIEMPO, la última eliminatoria se jugó ocho veces en dicho horario.

En cuatro ocasiones, el equipo entonces dirigido por José Pekerman, se llevó los tres puntos. Empató en tres ocasiones, frente a Uruguay, Chile y Brasil, y cayó solo una vez, ante la Selección argentina.

Las ventajas del horario se relacionan, más que nada, con los factores climáticos, pues la humedad y el calor de la ciudad le dan, en teoría, una ventaja a los colombianos. 

Pero la realidad es que la mayoría de los jugadores que irán a Barranquilla no juegan con condiciones climáticas parecidas, y también se verían afectados por el clima.

El partido ante Venezuela será el primero de las Eliminatorias para Colombia, que buscará sus primeros tres puntos y extender su ventaja en historial, que cuenta con 16 partidos jugados, siete triunfos de los locales y tres de la visita, además de seis empates.

Luego del partido ante la Vinotinto, el equipo dirigido por Carlos Queiroz deberá viajar a Santiago de Chile para enfrentar, el 13 de octubre, a la Roja. 

 

Otras Noticias