CICLISMO

Filippo Ganna ganó la primera fase del Giro

El colombiano Miguel Ángel López se tu retiró del torneo.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 09:45

Con la finalización de la primera etapa del Giro de Italia, aparece el primer ganador del largo circuito. Y, coincidentemente, el primer ganador fue el local, Filippo Ganna.

El ciclista de 24 años debutó en el Giro de la mejor manera posible, ganando la crono de la primera etapa y sumando tres maillots a su vestuario.

 En la jornada de ayer, Ganna terminó la prueba de 15,1 kilómetros en 15 minutos y 24 segundos, 22 segundos por delante de sus perseguidores directos, el portugués Joao Almeida y el danés del UAE Emirates, Mikkel Bjerg. 

El italiano venía de un buen arranque en el Mundial de Ciclismo, pero no pudo recuperar la ventaja que le había sacado el francés Julian Alaphilippe, actual campeón mundial.

Además del triunfo, Filippo estuvo muy cerca de romper un récord que tiene casi 20 años, pues terminó la prueba con una velocidad media de 58, 831km/h, apenas por detrás de marca de 58,871km/h del belga, Rik Verbrugghe, según contó el portal web elColombiano.

El mejor rendimiento de un ciclista cafetero fue el de Fernando Gaviria, integrante de UAE Emirates que tardó 16 minutos y 43 segundos en completar la etapa, ubicandose en la posición 50.

Además, destacó la caída y, en consecuencia, el retiro de Supermán López, que perdió el control de su bicicleta y se estrelló contra el vallado que marcaba el camino.

La segunda etapa comenzó esta mañana y consta de un tramo de 149 kilómetros y va desde Alcamo hasta Agrigento. 

Otras Noticias