CICLISMO

Cómo quedó la clasificación general del Giro de Italia

Hubo varios cambios luego de la Etapa 3.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 13:24

Con la llegada de los ciclistas al volcán Etna, el portugués Joao Almeida está liderando la clasificación general, seguido de Jonathan Caicedo, que ganó esta Etapa 3 del Giro de Italia.

La tercera etapa del torneo italiano finalizó con el ecuatoriano Jonathan Caicedo parandose en el podio, marcando un tiempo de cuatro horas, dos minutos y 33 segundos. 

Con el triunfo en esta etapa, el ecuatoriano está empatado en tiempo con el puntero, Joao Almeida, que hoy no apareció entre los 10 primeros, pero que había hecho un buen tiempo en la crono de la primera etapa.

En lo que respecta a algunos de los favoritos, los británicos Geraint Thomas y Simon Yates perdieron bastante tiempo y empezaron alejarse de la posiblidad de ganar el Giro. 

Más allá de los resultados inesperados por la caída en la general de los británicos, Nibali, Fuglsang y Kelderman, también apuntados como favoritos, siguen de cerca al portugués y el ecuatoriano. 

Los pedaleros colombianos no han tenido grandes resultados. Desde el accidentado arranque de Superman López, que se retiró, son varios los ciclistas que quedaron muy lejos de los dos punteros del torneo italiano.

El más cercano es Einer Rubio, ubicado en la posición 75 de la general, 15 minutos y 46 segundos por detrás de Almeida.

La cuarta etapa comienza mañana y consta de 140 kilómetros. Va desde Catania hasta Villafranca Tirrena, y tendrá en el medio grandes pasajes montañosos.

Otras Noticias