FUTBOL INTERNACIONAL

Por qué James se ha acostumbrado tan rápido

El colombiano lleva tres goles y tres asistencias en cinco partidos jugados.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 14:04

Everton volvió a ganar este fin de semana y rompió un récord de más de 50 años. Una de las claves del triunfo de este fin de semana y el éxito en lo que va de la temporada es James Rodríguez.

Desde su llegada, el colombiano le ha cambiado la cara al equipo, siendo uno de los más participativos. Pero lo que muchos no comprenden es como ha logrado llegar a ser tan importante en tan poco tiempo.

Sin dudas, no hay un solo motivo para esto, pero seguramente el volante llegó a Liverpool mucho más motivado, pues Carlo Ancelotti, que lo supo dirigir en Real Madrid, fue uno de los encargados de traerlo al equipo.

El sentirse requerido e importante debe haber sido una gran motivación para un jugador que había sido descartado por su último entrenador. A su vez, el jugar en un equipo más chico, sin tantas presiones como las que tenía en el equipo Merengue, debe haber sido un gran alivio.

Según el psicólogo deportivo Marcelo Roffe, la posibilidad de jugar en una nueva liga tan competitiva como es la Premier pudo haber tenido un efecto positivo en James

Y como el fútbol no pasa solamente por lo que ocurre en el terreno de juego, también habría que responsabilizar a sus compañeros por devolverle su mejor versión. 

Parte de la adaptación rápida del mediocampista tiene que ver con que ninguno de los grandes referentes del plantel se resistió a su llegada y que, además, se encontró con Yerri Mina, compatriota y compañero de la Selección.

El presente de James Rodríguez es excelente, y ahora Carlos Queiroz espera que pueda dar el máximo en los próximos partidos de la Selección Colombia.

Otras Noticias