TENIS

La tenista que está haciendo historia en Roland Garros

Se trata de Nadia Podoroska, primer tenista en la historia del torneo en llegar Semis desde la qualy.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 09:55

En la tarde parisina, Nadia Podoroska, venció a la ucraniana Elina Svitolina 6-2, 6-4 y sigue haciendo historia.

La tenista de 23 años está viviendo un sueño. Luego de varias lesiones en años anteriores que la apartaron del circuito, llega por primera vez a una semifinal de Grand Slam.

Pero el mérito del logro de Podoroska, y lo que lo hace histórico, es que llegó hasta esta instancia luego de haber jugado la Qualy.

Tuvo que ganar ocho partidos para llegar hasta la semi y, con esta hazaña, se convirtió en la primera mujer en llegar hasta esta fase del torneo francés.

Su rival ayer fue nada más y nada menos que la N°5 del mundo que, antes del partido, había confesado no saber cómo jugaba la argentina.

Y desde que pusieron sus pies en el court, Nadia se olvidó de la jerarquía de su rival y se adueñó del partido. Cambió de ritmo, complicó a su rival en toda ocasión que tuvo y, con mucha sangre fría, le ganó a Svitolina 6-2, 6-4.

Con los puntos sumados en lo que va del torneo, Podoroska dará un gran salto en el ranking: ingresó como 131 del mundo y terminará dentro del Top 50.

En las semis, la Peque, deberá enfrentarse ante la polaca Iga Swiatek, que superó a 6-3, 6-1 a la italiana Martina Trevisan.

Otras Noticias