TENIS

Santiago Giraldo colgó la raqueta

El tenista de 32 años decidió finalizar su carrera.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 11:29

El tenis colombiano recibió una noticia triste: a sus 32 años, Santiago Giraldo anunció que se retira del tenis. 

El tenista utilizó su página web para publicar un comunicado en el que anunciaba que colgará su raqueta y se despide del circuito de tenis. 

El nacido en Pereira comenzó su comunicado con las siguientes palabras: "Hoy me despido de lo que ha sido el capítulo y vinculo más importante en la historia de mi vida: Ser un tenista profesional. Tenista he sido desde que tengo 3 años ¡TODA MI VIDA! y lo seré siempre."

Giraldo comentó que esta decisión fue meditada durante mucho tiempo, incluso años, pero que deja las canchas con la tranquilidad de que siempre dió lo mejor de sí.

Además, aprovechó para agradecer a todos los que lo han apoyado, empezando por su familia y seguido de su entrenador y todas las personas que han trabajado con él. 

"Ahora es el momento de dejar el camino abierto para los nuevos jugadores y saben en el mundo del tenis y sobre todo en Colombia que pueden contar conmigo.", escribió Santiago en su comunicado. 

Giraldo se retiró sin haber ganado títulos a nivel ATP y con un récord de 168 victorias y 205 derrotas. Su posición más destacada en el ranking ATP fue el puesto 28, que alcanzó en 2014.

Pese a no haber ganado títulos, Santiago fue una de las apariciones más importantes del tenis colombiano en los últimos años y seguramente volverá a aparecer en los courts cumpliendo otro rol. 

Otras Noticias