FUTBOL INTERNACIONAL

Argentina ganó por la mínima y sumó sus primeros puntos

El gol lo marcó Lionel Messi desde el punto de penal.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 08:42

En el arranque de las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, Argentina le ganó 1-0 a Ecuador y sumó sus primeros tres puntos.

La Albiceleste, con Messi como principal protagonista, recibió en La Bombonera al seleccionado de Gustavo Alfaro, que no pudo rescatar puntos en su debut y recibirá el martes a Uruguay.

En la previa, todo indicaba que los equipos iban a jugar como lo hicieron: los locales se adueñaron de la pelota y La Tri buscó lastimar con contraataques.

Desde el arranque del partido, el seleccionado argentino se mostró más activo y con iniciativa. Moviendo la pelota por el campo de juego y saliendo un poco de la “Messidependencia” que tanto se le ha criticado.

A los 10 minutos de la primera parte, Lautaro Martínez recuperó el balón en mitad de cancha y encontró a Messi. El capitán habilitó a Lucas Ocampos, que fue derribado en el área de Alexander Domínguez y el árbitro cobró penal.

El jugador de Barcelona ejecutó y puso en ventaja al seleccionado local. Los dirigidos por Lionel Scaloni siguieron atacando, pero la defensa rival aguantaba bien dichos ataques. La más clara de la visita llegó sobre el final de la primera parte, con un centro que dejó solo frente al arquero argentino a Erik Ferigra que estaba fuera de juego.

Argentina tuvo las más claras y, aunque desaprovechó varias de sus chances, terminó ganando 1-0 y sumó sus primeros tres puntos en esta larga eliminatoria.

El martes, el seleccionado rioplatense deberá jugar ante Bolivia en la altura de La Paz, un escenario en el que es muy difícil rendir al máximo.

Otras Noticias