FUTBOL INTERNACIONAL

Eliminatorias Catar 2022: Uruguay debutó con un triunfo polémico

El seleccionado uruguayo le ganó 2-1 a Chile y sumó sus primeros tres puntos.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 11:26

En el estreno de las Eliminatorias, Uruguay, con goles de Luis Suárez y Maximiliano Gómez, venció 2-1 a Chile y se llevó los primeros tres puntos.

El Estadio Centenario, cuna y monumento del fútbol uruguayo, fue testigo de un electrizante partido entre dos seleccionados con mucha historia.

La Roja, con un remate de Alexis Sánchez, fue la primera en avisar, pero Martín Campaña controló el disparo con tranquilidad y sin mayores dificultades.

Los charrúas respondieron rápidamente, con un remate furibundo de Federico Valverde que se estrelló en el larguero del arco de Gabriel Arias.

Unos minutos antes del final aparecería la primera participación del VAR, con el que se decretó penal a favor de Uruguay, que luego Luis Suárez cambió por gol para poner en ventaja al conjunto local.

En el arranque de la segunda mitad, luego de una gran jugada colectiva, Charles Aránguiz habilitó a Sánchez que remató cruzado e igualó el partido. La polémica llegaría sobre el final del partido: Sánchez mandó el balón al área, pero el envío se desvió alevosamente en la mano de un defensor uruguayo.

El VAR revisó y decretó que no era penal. Y, para desgracia de los chilenos, en el tiempo añadido, Maxi Gómez controló la pelota en el borde del área grande y con un gran remate marcó el 2-1 a favor de los locales.

Con el triunfo, Uruguay llegará a Ecuador con los tres puntos, mientras que Chile se medirá ante Colombia el próximo martes.

Otras Noticias