TENIS

Roland Garros: Rafael Nadal se convierte en el primer finalista

El español venció a Diego Schwartzman en tres sets corridos.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 14:35

Luego de ganarle 6-3, 6-3 y 7-6 (7-0) al argentino Diego Schwartzman, Rafael Nadal se convirtió en el primer finalista de esta edición de Roland Garros.

Los rendimientos del N°2 del mundo en suelo parisino ya no sorprenden a nadie. Una vez que el jugador anuncia que participará, su nombre automaticamente aparece en la final.

Y esta edición no fue excepción. En un partido de alto vuelo, el español superó a Diego Schwartzman y sigue sin ceder un solo set en lo que va de este torneo.

El partido comenzó con un game que duró 14 minutos, y que fue reflejo del nivel de ambos tenistas, que ya se habían cruzado en las semis del Masters 1000 de Roma.

Una vez que Rafa ganó el primer game, empezó a escaparse en el parcial, y cerró el primer set 6-3 a su favor. 

Los esfuerzos de Schwartzman, que por su buen rendimiento escaló hasta el puesto N°8 del ranking, parecían no alcanzar para superar al español, que era una muralla.

Una vez que Nadal se encontraba dos sets arriba y con match point a favor, el argentino reaccionó y llevó el partido al tie break, pero nada pudo hacer para parar a Rafa, que llegó a su victoria 99 en el torneo.

El domingo, Rafael Nadal deberá enfrentarse al ganador del duelo entre Novak Djokovic y Stéfanos Tsitsipas.

Otras Noticias