CICLISMO

Consecuencias del coronavirus: desapareció un equipo del World Tour

No aparecieron los patrocinadores y el equipo se desarmó.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 14:15

La temporada 2020 llegó a su fin y también el CCC Team, que no encontró patrocinadores y tuvo que disolverse.

CCC Team.

La pandemia no solo ha afectado la salud de la población mundial, sino que ha impactado, y mucho, en la economía de trabajadores y empleadores.

Uno de los afectados seriamente fue la zapatería checa, CCC, principal patrocinador del equipo de ciclismo, que durante las épocas de cuarentena no pudo trabajar como lo venía haciendo.

Ante esta falta de ingresos, la marca de zapatos y bolsos decidió quitar su inversión del conjunto de pedaleros para enfocarse en el negocio.

CCC Team.

Los ciclistas anaranjados esperaban que les sucediera algo similar a lo que ocurrió con NTT Pro Cycling, que estaba en una situación parecida hasta que aparecieron distintas marcas a apoyarlo. 

Pero los patricinadores nunca llegaron y la temporada 2021 no tendrá al CCC Team entre los competidores de sus carreras.

Antes del final de la temporada, los sueldos de los corredores ya habían sido recortados a la mitad, en un intento de salvarse del cierre.

Corredores del CCC. 

El roaster del CCC Team era bastante amplio, y todos los pedaleros que formaban parte del equipo checo quedaron en condición de libres, por lo que podrán sumarse a las filas de otros equipos.

Otras Noticias