FUTBOL COLOMBIANO

Batacazo en Copa Colombia: Quindío eliminó a Deportivo Cali y espera por su rival

El rival saldrá del duelo entre Alianza Petrolera y Millonarios.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 08:44

En los octavos de final de Copa Colombia y luego de empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, Deportes Quindío superó a Deportivo Cali en la tanda de penales y avanzó a la siguiente ronda.

Arled Cadavid, la gran figura de Quindío.

Una vez más, el fútbol colombiano dio una grata sopresa y luego de haber ganado en la tanda de penaltis, que poco tiene de azar, los Cuyabros se convirtieron en el segundo equipo de la segunda categoría en avanzar de ronda. 

El equipo dirigido por Oscar Quintabani dio el gran batacazo de la jornada copera ante uno de los mejores equipos del fútbol nacional.

En la primera parte, los cafeteros no se achicaron ante un rival de mayor jerarquía y salieron en busca del gol.

Dos jugadores se disputan el balón.

A los 19 minutos, Diber Cambindo recibió un balón filtrado en la puerta del área rival, eludió al arquero de los azucareros y, con mucho esfuerzo, definió para poner a los locales en ventaja.

Los de Cali buscaron el empate constantemente, pero Arled Cadavid se audeñó de todo balón que ingresó en su área. La falta de precisión de la visita los condenaba la derrota, pero cuando el partido estaba por llegar al final, el árbitro cobró penal a favor del decano.

Harold Gómez ejecutó, Cadavid atajó, pero el rebote le volvío a quedar a Gómez que empató todo y llevó la definición del partido a los penales. Todos los penales terminaron dentro de la portería hasta que, en el penal decisivo, Cadavid se lanzó a la derecha, retuvo el remate de Carlos Lucumi y le dio el triunfo al milagroso.

Imágenes del partido.

Con su triunfo, Quindío clasificó a los cuartos de final y espera para conocer a su nuevo rival, que saldrá del duelo de esta tarde entre Alianza Petrolera y Millonarios. Deportivo Cali seguirá entrenando de cara a su debut en los Playoffs este fin de semana.

Otras Noticias