CICLISMO

Comienza el campeonato de España BTT

Este fin de semana arranca la edición 2020.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 12:07

En el contexto del coronavirus el sábado se inaugurará una nueva edición del campeonato de España de bicicletas todo terreno, celebrado en el circuito Cerro de las Contiendas.

Dicho campeonato se celebra en la ciudad española de Valladolid y comenzará este sábado con las pruebas masculinas Master, Junior y Sub23 respectivamente y finalizará el domingo con la prueba de elite masculina.

En la categoría Sub23 masculina, que comenzará a las 8:15 (Colombia), destaca la presencia de Jofre Cullell, quien ya se ha coronado campeón del torneo español en dos ocasiones y que buscará conseguir el oro por tercera vez.

Pero varios ciclistas buscaran arrebatarle la ilusión, entre ellos Iván Feijoo, David Campos, que terminó tercero en la última edición de esta competencia, y el recién ascendido a la categoría, Jaume Bosch.

El domingo, pero en la jornada de mañana, competirán todas las categorías de las mujeres, con la categoría Elite como principal atractivo.

En ella, duelo más atrapante pasará por las competidoras Rocío de Alba y Claudia Galicia, que se cruzaran en la categoría de Elite luego de que en la última edición ambas consiguieran el primer puesto en sus categorías (Sub23 y Elite respectivamente).

En masculino de Elite, que arrancará en la jornada de la tarde, se espera que se repita el duelo por el podio entre David Valero, que defiende maillot de Elite, Sergio Mantecón, Pablo Rodríguez y Carlos Coloma, como ocurrió en la edición del año pasado.

La competencia podrá verse desde la página oficial de la RFEC (Real Federación Española de Ciclismo).

Otras Noticias