FUTBOL

Dimayor confirma la vuelta del fútbol a Bogotá

Después de varios idas y vueltas, este fin de semana se programaron dos partidos.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 11:03

Luego de que Dimayor pusiera en duda la disputa de los encuentros correspondientes a la ciudad de Bogotá, finalmente se confirmó que los estadios han sido habilitados y los partidos se llevaran a cabo.

Los dos partidos que se jugarán serán entre Equidad, que recibirá a Boyacá Chicó, a las 18, en el Estadio Metropolitano de Techo. Mientras que Millonarios enfrentará, a las 20, a Once Caldas en el Estadio El Campín.

La demora para la confirmación se debió a que la IDRD no había sido autorizada por la Secretaría de Salud de Bogotá, pues había que efectuar algunos cambios en los protocolos de bioseguridad.

Dicho protocolo consiste de varias fases, que van desde la planeación del partido, que consiste en la selección de jugadores y cuerpo técnico, hasta el después del partido, en el que los jugadores deberán depositar sus uniformes en bolsas plásticas.

Según contó Javier Suárez, subdirector técnico de parques del IDRD, desde hace 10 días, y en conjunto con los equipos profesionales de la ciudad, se estuvieron realizando los ajustes solicitados por la Dimayor.

Vale recordar que Bogotá es la ciudad con más casos de coronavirus de todo el país, sumando un total de 247 mil infectados y  6.335 fallecidos.

Dentro del fútbol, Dimayor aplazó otro partido de un equipo de la ciudad, pero correspondiente al ascenso. El partido fue el de Bogotá y Unión Magdalena, pues varios de los jugadores de uno de los dos equipos dieron positivos en las pruebas PCR.

Por lo pronto, y para alegría de muchos, la pelota volverá a rodar por el césped de los estadios de la ciudad de todos.

Otras Noticias