FUTBOL

Luto en el fútbol colombiano: falleció Ricardo Ciciliano

El exfutbolista no pudo superar una neumonía
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 09:36

El fútbol colombiano se encuentra de luto por el fallecimiento del exjugador de 43 años, Ricardo Ciciliano, que había brillado en Millonarios y la Selección Nacional. 

El retirado deportista estaba internado desde principios del mes corriente en la UCI de la clínica La Asunción, en la ciudad de Barranquilla, por el cuadro respiratorio que sufría y del que finalmente no se pudo recuperar.

Previo a esto, el ex Millonarios había estado internado en el mes de agosto por un cuadro respiratorio parecido pero menos severo que parecía ser producto de un contagio de coronavirus.

Uno de los primeros en rendirle homenaje fue Martín Arzuaga que twitteó las siguientes palabras: “Ricardo Manuel! Dios te tenga en su santo reino, nos dejas una tristeza enorme, muchos recuerdos, mucha fortaleza y paz espiritual para su familia. QEPD Ciciliano”.

Además de su paso por los Millos, Ciciliano se coronó campeón con Deportes Tolima, Deportivo Cali y en el fútbol peruano vistiendo los colores de Juan Aurich, equipo con el que también disputó la Copa Libertadores.

Su último paso como futbolista profesional había sido por Atlético Huila, en donde solo disputó siete encuentros y marcó un gol, pero debido a una lesión muscular decidió finalizar su carrera una vez finalizada aquella temporada.

A lo largo de su carrera, Ricardo jugó un total de 540 partidos, en su mayoría en el fútbol local, y convirtió 121 goles, pero siempre será recordado por los fanáticos de Millonarios por el penal que atajó en 2006 frente a Independiente de Medellín.  

El fútbol colombiano seguirá de luto y tendrá en su memoria la creatividad, la versatilidad y la capacidad goleadora de Ricardo Ciciliano.

Otras Noticias