FUTBOL COLOMBIANO

Aldair Rodríguez: la joya peruana se muda a Cali

Los Diablos Rojos confirmaron un nuevo refuerzo
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 09:37

El equipo de Cali confirmó a través de sus redes sociales la contratación del delantero, Marco Aldair Rodríguez Iraola, proveniente del futbol peruano.

El atacante de 26 años llegó a debutar en la Primera División de Perú con la camiseta de Alianza Lima, equipo en el que finalizó su etapa formativa, pero en donde no pudo jugar mucho.

El peruano fue cedido a Melgar, en donde disputó 10 partidos y marcó un gol, y luego a Universidad César Vallejo, en donde tan solo jugó 12 partidos y no convirtió goles para finalmente llegar a Alianza Atlético, en donde consiguió el rodaje que necesitaba.

En 2018, con sus siete goles en 38 encuentros disputados, llamó la atención de Deportivo Binacional, que lo sumó a sus filas y en donde se coronó campeón de la liga local y participó de la Copa Libertadores.

Con la camiseta de Binacional disputó 76 partidos y marcó 20 goles, lo que llamó la atención de la dirigencia del equipo de Cali.

El joven jugador llega al conjunto escarlata en reemplazo de Michael Rangel, que reforzó la delantera de Junior de Barranquilla, que ya cuenta con la potencia y capacidad goleadora del ex Palmeiras, Miguel Borja.

Uno de los personajes que recomendó al centroatacante fue Ricardo Gareca, seleccionador de Perú, que tiene un buen vínculo con los diablos rojos por su pasado en el equipo y que además está evaluando citarlo para las clasificatorias al Mundial de Catar.

El joven delantero destaca por su potencia física, su habilidad con la pelota y su gran capacidad goleadora, por lo que su llegada a los Rojos promete mucho.

Otras Noticias