RICARDO CICILIANO

El recuerdo de un grande: el detrás de escena de Ricardo Ciciliano

Su primer entrenador contó anecdotas de los principios de su carrera.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 12:48

Luego del fallecimiento de Ciciliano, Agustín Garizábalo contó algunas anécdotas de los primeros pasos en el fútbol.

En una columna publicada en El Heraldo, el entonces entrenador y preparador del recientemente fallecido Ciciliano, habló de la primera vez que lo vio y cómo fue el proceso de acompañamiento que se le dio.

Garizábalo comentó que, luego de haber trabajado por poco más de tres años con "Cici", empezó a sentir en él “cierta aureola de crack”.

“Cuántas veces madrugamos para entrenarlo porque, por razones de estudio, solo podía hacerlo a esas horas de la mañana”, contó Garizábalo, algo que también hace único a Ciliano, pues muchos futbolistas abandonan sus estudios.

En la misma entrevista agregó como el simple hecho de enseñarle a colocar su cuerpo de manera correcta, logró que Ricardo desarrollara una personalidad fuerte, algo que luego se vio reflejado en su carrera.

Recordado por los fanáticos de Millonarios por aquel penal atajado ante Independiente de Medellín en el 2006, Garizábalo contó que, en su faceta formativa, el exfutbolista tuvo que pararse bajo los tres postes.

Sumado a los recuerdos y a los saludos, ayer el Tigre Falcao, jugando actualmente en Galatasaray, le dedicó unas palabras al recientemente fallecido mediocampista:

Garizabalo cerró su columna comentando lo orgulloso que lo hacía que, Ricardo Ciciliano, su primer proyecto de jugador, surgido desde el fútbol aficionado, haya llegado al fútbol profesional y le haya enseñado cosas a él.

Otras Noticias