CATAR 2022

FIFA confirmó la fecha de la primera jornada de eliminatorias de cara a Catar 2022

Los primeros dos rivales serán Venezuela y Chile
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 08:39

Una de las consecuencias del coronavirus fue la postergación del inicio de las eliminatorias de la próxima Copa del Mundo, que se jugará en Catar en 2022.

En una videollamada entre el presidente de la FIFA, Giani Infantino, el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, y otros 10 jefes de federaciones sudamericanas, se confirmó la fecha de los primeros partidos internacionales.

Los cafeteros debutarán en Barranquilla ante la Vinotinto el 9 de octubre y luego deberán viajar a Santiago para enfrentar, el 13 de octubre, al seleccionado chileno.

A su vez, el máximo organismo aseguró que los clubes profesionales están obligados a ceder a sus jugadores a los seleccionados para las clasificatorias al Mundial.

Pese a que la noticia se dio ayer, se espera que en los próximos días el entrenador de la tricolor, Carlos Queiroz, presente el listado de los jugadores que formarán parte de esta primera jornada de eliminatorias para el campeonato mundial.

Varios países ya han presentado sus listas de convocados, entre ellos Brasil y Argentina en las que destacan la vuelta de Neymar para la verdeamarela y la presencia de Lionel Messi para la albiceleste.

Venezuela, el primer rival de el seleccionado colombiano, también presentó su lista de convocados, que cuenta con 30 jugadores y buscará la clasificación a un Mundial por primera vez en su historia.

El principal objetivo del director técnico portugués será volver a conseguir la clasificación a una Copa del Mundo, como lo hizo su antecesor, José Pekerman, en Brasil 2014 y luego en Rusia 2018.

Otras Noticias