FUTBOL INTERNACIONAL

Messi podría perderse el clásico

Peligra la presencia del astro argentino en La Paz.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 13:25

Desde el 8 al 13 de octubre, se jugará la primera fecha FIFA en Sudamerica y Lionel Messi forma parte de la convocatoria del técnico Lionel Scaloni para enfrentar a Ecuador, en La Bombonera y a Bolivia, La Paz. 

El diario deportivo Sport publicó que por esta salida, el 10 argentino, que estuvo muy cerca de abandonar el club catalán hace unas semanas, no podría formar parte del clásico ante Real Madrid, que se jugará el 25 de octubre. 

Esto se debe a que el protocolo sanitario de España exige que, quienes viajen a una zona de mucho contagio, caso de Sudamérica, deberán aislarse por 14 días. Por lo tanto, al regresar de disputar sus duelos con la Selección argentina, el capitán argentino deberá quedarse aislado los días estipulados por el gobierno español.

Pese a que en su último partido oficial con la Albiceleste el delantero había sido expulsado, su sanción ya no tiene validez, pues pasó más de un año de dicha expulsión y es por eso que podrá estar presente en el partido ante Ecuador.

Barcelona le había expresado su molestia a la FIFA sobre prestar jugadores, pero el reglamento dice que los clubes están obligados a cederlos a sus selecciones nacionales, lo mismo que ocurre con Colombia. 

Messi no sería el único afectado por este aislamiento, pues Phillipe Coutinho también fue citado por la Selección de Brasil, lo que serían dos bajas importantes para el técnico holandés Ronald Koeman de cara al clásico.

Barcelona todavía no ha debutado en La Liga debido a que disputaron duelos por la Champions League y debutarán el próximo domingo ante Villarreal, con el argentino portando la cinta de capitán. 

Además, el club catalán hoy jugará su segundo amistoso previo al debut de liga, en esta ocasión frente Elche por la famosa Copa Joan Gamper y contará con la presencia de Lionel

Otras Noticias