CICLISMO

Se define el podio del Tour de Francia

El colombiano Miguel Ángel López, muy cerca del podio
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 10:45

A lo largo de día se estará definiendo la última etapa del circuito de ciclismo más famoso del mundo, y los principales candidatos al podio son los eslovenos, Primos Roglic y Tadej Pogacar, seguidos de “Superman” López.

Con solo 36,2 kilómetros restantes en el circuito francés, Miguel Ángel López deberá hacer un buen tiempo en el tramo final de la carrera para conservar su tercer puesto y lograr un podio en esta competencia.

Actualmente le lleva un minuto y 39 segundos de ventaja al australiano Richie Porte, quien es considerado un experto en las etapas contrarreloj, por lo que este último tramo de la carrera no será nada fácil para el colombiano.

El primer puesto se peleará entre los dos ciclistas con mejor tiempo, Roglic y Pogacar, aunque también estará en disputa el maillot blanco y de lunares rojos al mejor escalador, tabla que actualmente es liderada por el ecuatoriano Richard Carapaz seguido por los dos eslovenos. Quien escale el último tramo más rápido, se llevará dicho premio.

Esta última etapa, que va desde Lure hasta La Planche de Belles Filles tiene grandes tramos llanos, algo que podrá aprovechar Miguel Ángel.

Desde el kilómetro 14,5 hasta el 24,5 hay una leve subida, seguida de una bajada de aproximadamente seis kilómetros, en el que los ciclistas podrán recuperar energías para encarar el último tramo.

El pelotón deberá encarar el tramo final, el más exigente, de 5,9 km con un desnivel medio 8,5% y un máximo de 20%, en los últimos metros antes de la meta para definir quien se llevará la corona de flores.

En caso de lograr el tercer puesto, Superman López lo sumará a sus terceros puestos en el Giro de Italia y la Vuelta de España, obtenidos en 2018.

Otras Noticias