AUTOMOVILISMO

Tatiana Calderón, la colombiana que correrá la 24 horas de Le Mans

La corredora es la primera piloto mujer en llegar a la F1
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 14:22

Hoy se corren las 24 de Le Mans, pero es un día especial para el deporte colombiano, pues Tatiana Calderón será la primera piloto colombiana en correrla. 

A este hecho histórico se le agrega que su equipo está exclusivamente compuesto por mujeres, acompañada por la alemana, Sophia Floersch, y la holandesa, Beitske Visser. La última vez que participó un equipo exclusivamente femenino fue en 1991

La colombiana forma parte de Richard Mille Racing, en donde comparte equipo con Kimi Raikonnen y con el colombiano Carlos Montoya, otro nombre influyente para el país. 

La piloto se subió a un karting por primera vez a sus 9 años de edad y nunca más se bajó de los vehículos. Eso la llevó a ser la primera mujer en ganar un torneo nacional de kartings en Estados Unidos, así como también, a principios de este año, se convirtió en la primera mujer en participar de la Super Fórmula Japonesa.

A su vez, la joven colombiana forma parte de Alfa Romeo Sauber como piloto de desarrollo desde 2018, por lo que su participación en Formula 1 está cada vez más cerca. 

Tatiana ha corrida toda su vida contra hombres y ha hecho muchos sacrificios para llegar hasta donde ha llegado, y ella es consciente de ello. Es por eso que sabe que su historia puede inspirar a muchas mujeres y niñas alrededor del mundo.

 “Las mujeres somos diferentes, nuestros cuerpos, la ergonomía, y los coches están más contemplados para que los maneje un hombre”, comentó sobre los monoplazas y las dificultades que puede haber para manejar uno de ellos. Pero por suerte para ella, sus ingenieros encontraron las maneras de que la joven de 27 años se sienta cómoda al volante.

En caso de ganar, su compañero de equipo, Carlos Montoya, podría convertirse en el segundo piloto de la historia en conseguir las 500 millas de Indianapolis, el GP de Monaco y las 24 horas de Le Mans.

Otras Noticias