TOUR DE FRANCIA

El nuevo campeón del Tour de France aún no puede creerlo

Es el tercer campeón más joven en la historia del certamen.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 09:04

El esloveno Tadej Pogacar se convirtió en el nuevo campeón del famoso circuito francés con 21 años y 363 días, y le quitó la corona al colombiano Egan Bernal, vencedor de la última edición.

El joven de 21 años se mostró sorprendido por su logro, y confesó que no se creía capaz de dar vuelta el resultado. Finalmente, superó por 59 segundos a su compatriota Primoz Roglic.

Con paciencia y mucho esfuerzo, el ciclista esloveno empezó a acortarle tiempos al experimentado Roglic, un especialista en la cronos, para finalmente arrebatarle el maillot amarillo.

“No me doy cuenta todavía, no lo voy a asumir pronto, me va a hacer falta tiempo. Estaba contento con la segunda plaza en la general y ahora me veo con el maillot amarillo, todavía no sé cómo ha sucedido”, expresó emocionado el nuevo campeón del Tour de Francia.

Además de haber logrado el primer puesto, el esloveno puso su nombre en los libros de historia por la remontada que logró.

Pogacar también se convirtió en el tercer campeón más joven del certamen, por detrás de Henri Cornet, que se coronó en 1904 con tan solo 18 años y el belga Romain Maes, que ganó en 1935 con solo 21 días menos que el esloveno.

Primoz Roglic declaró acerca del resultado de la carrera y aprovechó para felicitar a su rival: “Por supuesto que estoy decepcionado, pero solo puedo decir 'chapeau' a Tadej, que ha merecido su victoria”

La próxima competencia importante en el calendario de los ciclistas es el Giro de Italia, que comenzará el 3 de octubre y finalizará el 25 del mismo mes.

Otras Noticias