FUTBOL INTERNACIONAL

FIFA permitirá que los jugadores jueguen para más de un seleccionado

Los jugadores tendrán esta posibilidad cumpliendo ciertas condiciones.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 11:43

Luego de muchos años de debate sobre si los jugadores que representaron a su seleccionado nacional pueden vestir los colores de un segundo país, la FIFA modificó su reglamento y ahora es una realidad.

Este cambio, que moderniza el reglamento, permitirá que algunos jugadores pueden jugar para una federación que no sea la de su país de origen, pero para ello deberán cumplir ciertos requisitos.

Uno de ellos es que haya jugado tan solo 3 partidos con su federación natal previo a cumplir los 21 años o que la última vez que lo haya hecho por última vez haya sido hace más de 3 años.

Otra de las condiciones es que dicho futbolista haya estado viviendo de forma ininterrumpida durante los últimos 5 años en el territorio nacional del segundo país para que pueda ser seleccionable.

Estos cambios le abrirían las puertas a muchos deportistas que están hace muchos años jugando en una liga extranjera y que nunca han recibido el llamado del seleccionador nacional, o que hayan participado en etapas formativas.

La nueva reglamentación también aplica para aquellos jugadores que, previo a debutar con su seleccionado natal, hayan tenido una segunda nacionalidad o sus antecesores hayan nacido en el país que desean representar.

Los únicos casos a los que no se les podrá aplicar esta regla es aquellos jugadores que, pese a cumplir los requisitos de edad o de participación de encuentros, hayan disputados cualquier fase de un campeonato mundial.

Uno de los casos más simbólicos afectados por esta modificación es el de Rogelio Funes Mori, el delantero argentino que juega en Rayados de Monterrey (México) desde 2015 y que ya podrá ser citado por Gerardo Martino.

Otras Noticias