CICLISMO

Los 10 ciclistas del Tour de Francia que más cobran

Dos colombianos están dentro del listado.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 14:42

Con el resultado del certamen ya definido, estos son los 10 ciclistas que más dinero reciben y que han participado del tour galo. 

En el primer lugar se encuentra Peter Sagan, con un ingreso de 5 millones de euros. El eslovaco de 30 años que forma parte del equipo Bora-Hansgrohe es el ciclista mejor pago del mundo y parte de ese ingreso es gracias a su indudable carisma. 

En la segunda posición aparece el primer representante colombiano: Egan Bernal. El campeón de la edición del 2019 e integrante del Team INEOS sumó 2,7 millones de euros en ingresos y es el latinoamericano que más gana. En el tercer puesto aparece el atleta italiano Fabio Aru, con apenas 100 mil euros menos de ingresos que el colombiano.

El cuarto puesto es del atleta Michal Kwiatkowski, compañero de Bernal en Team INEOS. Se calcula que tiene un ingreso de 2,5 millones de euros. En la quinta posición aparece el primer galo, Julian Alaphilippe integrante del equipo belga Deceunink Quick-step, con un ingreso estimado de 2,3 millones. El francés es objeto de muchos comentarios por la elección de accesorios con los que compite, como un reloj valuado en 120 mil dólares.

En la sexta posición aparece el experimentado pedalero del equipo Movistar, Alejandro Valverde, con cerca de 2,2 millones en ingresos anuales, seguido del segundo latinoamericano y también parte del Team INEOS, el ecuatoriano Richard Carapaz.

El otro francés dentro del top 10 es Thibaut Pinot que, al igual que Primoz Roglic, a quien se le escapó el primer puesto del Tour de Francia, ganan 2 millones de euros anuales.

El segundo corredor colombiano es Nairo Quintana, que terminó la anteúltima fase en la posición 36 del general y sufrió varias caídas, y llega en el último puesto con un ingreso anual de 1,9 millones de euros. 

Con un nuevo campeón, es de esperarse que el nombre del joven ciclista Tadej Pogacar aparezca dentro de poco entro los 10 mejores pagos.

Otras Noticias