TENIS

Rafael Nadal se despidió del Masters de Roma

Es la primera vez que cae ante el argentino.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 10:39

Hablar de que el mejor jugador de polvo de ladrillo haya perdido en su superficie preferida, en la que mejor le va, parece utópico. Pero la realidad es que Rafael Nadal, se vió superado por el argentino Diego Schwartzman que le ganó 6-2;7-5 y avanzó a las semifinales.

En el primer set, el español llegó a estar empatado 2-2 con el argentino, pero el rodaje que traía el “Peque” de los torneos que disputó con anterioridad le permitió llevarse el primer set 6-2.

El nueve veces campeón de este torneo se veía fuera ritmo, pues hacía más de 6 meses que no disputaba un torneo, luego de haberse bajado del abierto de Estados Unidos por respeto a los afectados por la situación epidemiológica que asedia a todo el mundo.

En el segundo set, el N°2 del mundo exigió un poco más a Schwartzman, que tuvo uno de esos días en los que es imbatible, y con grandes pasajes de tenis y puntos largos, se pusieron 5-5 en parcial.

Finalmente, Diego Schwartzman quebró el saque del español y ganó el propio para asegurarse el pase a la semifinal del torneo italiano, en donde enfrentará al canadiense Denis Shapovalov.

“Ha sido una mala noche, contra un rival que juega muy bien, así que felicidades y mérito para él y para mí demérito por no haber hecho las cosas lo suficientemente bien”, decretó el defensor del título.

El nacido en Mallorca ya está pensando en su próxima cita importante, Roland Garros, torneo que ha obtenido en 12 ocasiones y al cual tendrá que ir a defender en la capital francesa.

El nuevo campeón del torneo saldrá de los cruces entre el argentino y el canadiense, y el actual N°1, Novak Djokovic y el sueco Casper Ruud.

Otras Noticias