TOUR DE FRANCIA

El rendimiento de los ciclistas colombianos en el Tour de Francia

Dos de ellos terminaron dentro del Top 10.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 09:39

El circuito francés llegó a su fin. Tadej Pogacar se coronó por primera vez en su carrera como campeón, pero el ciclismo colombiano tuvo muy buenos resultados.

Fueron 10 los pedaleros cafeteros que participaron del torneo más importante del ciclismo mundial, y ocho de ellos lograron completar las 21 fases.

Los dos atletas más destacados fueron Miguel Ángel López, que no logró subirse al podio, pero terminó en la sexta posición, seguido de Rigoberto Urán que finalizó dos posiciones por debajo de “Superman”.

López confesó estar conforme con su rendimiento en el torneo francés y consideró un sexto puesto un buen resultado para su estreno en la competencia.

Fuera de los 10 primeros y, pese a varias caídas y los dolores que ellas conllevan, Nairo Quintana se ubicó en la decimoséptima posición, habiendo llegado una hora y 3 minutos después que el esloveno.

Los otros ciclistas colombianos dentro del top 50 fueron Esteban Chaves, Daniel Felipe Martínez y Harold Tejada, que terminaron en los puestos 23, 28 y 46 respectivamente.

La lista la completan los compañeros del equipo Arkea, Winner Anacona y Dayer Quintana.

Los únicos dos pedaleros que no completaron el circuito fueron Egan Bernal, que se retiró por fuertes dolores de espalda y rodillas, y Sergio Higuita, que se cayó en la etapa 16 y no pudo continuar.

Otras Noticias