FUTBOL INTERNACIONAL

Ilkay Gundogan dió positivo por coronavirus

Así lo informó el club inglés.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 12:11

Manchester City debutará en algunas horas en la Premier League ante Wolverhampton, pero no podrá contar con el mediocampista alemán, Ilkay Gündogan que dio positivo de coronavirus.

El club inglés confirmó con un breve comunicado en su página web que el volante creativo de 29 años está infectado y que deberá cumplir los 10 días de aislamiento que pide el Gobierno inglés.

A su vez, el equipo de la ciudad de Manchester expresó su solidaridad con el jugador: “Todos en el club le deseamos una pronta recuperación a Ilkay”.

Gundogan se suma a los otros dos infectados que tiene el equipo inglés, el extremo argelino Riyad Mahrez y el defensor francés, Aymeric Laporte que ya cumplieron con el período de aislamiento.

El mediocampista de origen turco no podrá estar presente en los próximos tres duelos de los Citizens frente a Bournemouth, el miércoles por la Copa Capital One, Leicester y Leeds, por Premier League.

El alemán ha disputado 122 partidos con la camiseta del equipo inglés, en los que ha convertido 22 tantos y ha asistido en 22 ocasiones.

El equipo de Pep Guardiola debutará esta tarde en la liga inglesa, luego de que se aplazara su primer partido debido a que disputó los cuartos de final de la Champions League, el pasado agosto.

Ilkay Gundogan podrá ser tenido en cuenta recién en el encuentro frente a Arsenal, luego de la fecha FIFA.

Otras Noticias