FUTBOL INTERNACIONAL

Luis Suárez se va de Barcelona

El delantero charrua tendría todo acordado para ser jugador de Atlético de Madrid.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 14:09

Barcelona fue el centro del mundo hace menos de un mes cuando, Lionel Messi, anunciaba su deseo de irse del equipo que lo formó como jugador. Unos días antes de aquella noticia, el nuevo técnico de Barcelona, Ronald Koeman, le había informado a Luis Suárez que no sería tenido en cuenta.

Desde entonces, el delantero uruguayo ha sonado en distintas partes del mundo. En principio se habló de una vuelta al Ajax, equipo con el que dio el salto a la fama, pero ese rumor rapidamente se esfumó.

Luego su nombre empezó a sonar con mucha fuerza en Juventus, que  parecía el candidato ideal para el jugador.

Con la salida de Gonzalo Higuaín, se abría un hueco en la delantera de la Vecchia Signora y parecía que Lucho iba a cerrar su vínculo, pero finalmente las negociaciones finalizaron.

Fue entonces que el nombre del delantero de 33 años empezó a sonar en otro club español: Atlético Madrid. El técnico del Aleti, Diego Simeone, tenía al uruguayo en la mira desde hace bastante tiempo y ahora parece que el sueño del Cholo se puede hacer realidad.

En el equipo de la capital española solo falta confirmar la salida de Alvaro Morata, que se mudaría al norte italiano para ser compañero de Cristiano Ronaldo y Juan Cuadrado.

Según cuenta el diario Marca, el contrato del ex Liverpool sería por un total de 9 millones de euros netos y tendría dos años de duración.

Con la camiseta blaugrana el atacante disputó 283 partidos y marcó 198 goles, metiéndose entre los más goleadores de la historia del club catalán.

Otras Noticias