CICLISMO COLOMBIANO

Mundial de ciclismo: sin Nairo ni Egan

Ambos ciclistas se bajaron por problemas físicos.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 13:49

Los ciclistas colombianos que vienen de participar del Tour de Francia anunciaron que no podrán formar parte del equipo nacional para el próximo Mundial de ciclismo.

Nairo Quintana, que terminó el circuito francés en la posición 17 de la tabla general, la pasó muy mal a lo largo de la carrera, pero pudo correr hasta la última fase.

El pedalero tuvo dos caídas en distintos momentos del torneo más importante del mundo del ciclismo, lo que le dificultó rendir al máximo y también motivo por el cual el de Cómbita no formara parte del equipo colombiano.

Por su parte, Egan Bernal, que se retiró en la fase 15 del torneo por fuertes dolores de espalda y en las rodillas, tampoco pudo recuperar su forma, por lo que no viajará con grupo de ciclistas que disputará el Mundial celebrado en Italia.

Pese a las bajas sensibles, el seleccionado colombiano tendrá en sus filas a los dos mejores corredores del Tour, Miguel “Superman” López y Rigoberto Urán.

 Entre los otros pedaleros que representaran a Colombia en Imola se encuentran Daniel Felipe Martínez, Harold Tejada y el recuperado Sergio Higuita, que también se había retirado del circuito francés por una caída.

El Mundial de Ciclismo se disputará desde el jueves 24 de septiembre hasta el domingo 27 del mismo mes. El circuito consta de 258,2km, dividos en 9 vueltas de 28,8km cada una.

Aunque los dos ciclistas colombianos que faltan son importantes, el equipo cuento con nombres importantes que además vienen de tener buenos rendimientos en el circuito francés, habrá que ver si pueden mantener su forma y dar una buena impresión.

Otras Noticias