TENIS

Novak Djokovic, en busca de un nuevo Maters 1000

El serbio va en busca de su título 81.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 12:14

A las 10 hs, Novak Djokovic se enfrentará con el argentino, Diego Schwartzman en busca de definir el nuevo campeón del Masters 1000 de Roma.

Luego de la polémica descalificación en el Abierto de los Estados Unidos, "Nole" buscará sumar un nuevo título a sus vitrinas y empezar a recortar distancia con el español, Nadal, que tiene 85 títulos.

En frente estará Diego Schwartzman, el argentino que dejó en el camino a Rafael Nadal en cuartos de final y superó al canadiense Denis Shapovalov 6-4;5-7 y 7-6 (7-4) en la semifinal.

Por su parte, el N°1 del mundo llegó a la final luego de vencer al noruego Casper Rudd 7-6;6-3 y solo habiendo perdido un set en lo que va del torneo.

En caso de coronarse, Djokovic llegaría a los 36 títulos de Masters 1000 ganados en su carrera y superaría al español Rafael Nadal, que cuenta con 35 trofeos dentro de esta categoría.

Esta es la quinta vez en que se cruzan el argentino y el serbio. Este último ha ganado los cuatro encuentros anteriores, por lo que un triunfo para Schwartzman equivaldría a romper una racha negativa.

Si Schwartzman llegase a ganar, escalaría cinco puestos e ingresaría al top 10 del ranking ATP por primera vez en su carrera, mientras que si ganara Novak, le sacaría aún más distancia a Rafael Nadal.

La final del Masters 1000 de Roma será televisada por la señal de ESPN.  

Otras Noticias